Chocoflan

Ingredientes
➧2 Huevos
➧200 ml de leche
➧200 tarro de leche condensada
➧120 gr de queso crema
➧75 gr de mantequilla
➧60 gr de azúcar
➧60 gr de harina
➧15 gr de chocolate amargo
➧1 gr de bicarbonato

Preparación
➧En un bowl agregar la mantequilla y el azúcar. Batir, hasta obtener consistencia cremosa. Agregar 2 huevos y seguir batiendo. Luego agregar harina, el chocolate amargo y el bicarbonato de sodio. Verter la mezcla sobre el molde engrasado.
➧La cantidad de bicarbonato debe ser la mínima, equivale a 1/8 de cucharadita aproximadamente. El exceso de este ingredientes puede arruinar el sabor y la textura.
➧Para el flan, en una licuadora agregar la leche condensada, leche, queso crema y 2 huevos. licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Verter con cuidado sobre el molde con la mezcla de chocolate.
➧Se recomienda utilizar los ingredientes a temperatura ambiente para lograr incorporarlos de mejor manera, específicamente el queso crema; si esta refrigerado costará más integrarlo. En caso de no tener licuadora, se puede mezclar con batidora o batidor manual.
➧Hornear a baño maría a 180º durante 60 minutos. Dejar enfriar por completo antes de servir.
➧Para mejorar la textura del chocoflan, se debe cubrir la superficie con papel aluminio antes de hornear.
➧El agua del baño maría debe cubrir por lo menos 1/3 del flan. Es necesario revisar constantemente que el agua no se evapore por completo, si esto sucede, se debe agregar más agua al baño maría.
➧Para saber si el flan esta listo, una vez pasado los 50 minutos dentro del horno, pueden enterrar un palito de madera en el centro, se debe sentir la consistencia cuajada, si aun esta liquida es necesario mas tiempo en el horno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario